MÉRITO PROPIO

Claudia Sheinbaum responde a los ataques en contra de su hija por obtener beca Conacyt

Claudia Sheinbaum responde a los ataques en contra de su hija por obtener beca Conacyt

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 27/09/2021 19:33 Redacción Actualizada 19:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una ola de fuertes críticas en su contra, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum decidió romper el silencio y habló sobre la beca que le fue otorgada a su hija, Mariana Imaz Sheinbaum por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), entre 2019 y 2020. Y es que no faltaron los señalamientos de que la joven obtuvo dicho beneficio gracias al cargo que su madre desempeña en la capital. 

Desde hace varios días, usuarios de las redes sociales han difundido la información de que la hija de la mandataria capitalina fue beneficiada con más de 800 mil pesos en 2019 y casi 200 mil en 2020, motivo por el cuál Sheinbaum Pardo se vio obligada a desmentir las acusaciones durante una conferencia realizada la tarde de este lunes 27 de septiembre. 

"Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas, una beca de Conacyt para poder estudiar su doctorado en el extranjero", explicó la jefa de Gobierno de la CDMX, en defensa de su hija. 

Lee también: Niña apuñala a su hermano de 9 años en Xochimilco, familiar descubre cadáver y esto pasó

"Ella terminó ya el doctorado y de igual manera, como yo hice mi doctorado que tuve una beca de la UNAM en su momento, ella también tuvo acceso a una beca", aseveró. 

"Nosotros ni utilizamos, ni nunca lo hemos hecho, yo me formo para sacar mi pasaporte o me formo para sacar mi licencia, nunca utilizamos ninguna influencia para hacer ninguno de estos trámites. Particularmente ella tiene su beca desde 2016, terminó ya su doctorado", aclaró la funcionaria, quien está al mando de la Ciudad de México desde 2018. 

De este modo, Claudia Sheinbaum Pardo dejó muy en claro que su hija consiguió dicha beca por méritos propios e invitó a la población a dejar de hacer ataques en contra de su familia, así como reiterar su apoyo a la educación pública, otorgando becas a niños y niñas desde educación preescolar, hasta Universidad. 

Lee también: Atropellan a la suegra en Cuernavaca, la lleva al hospital y ahí lo matan

Asimismo, Sheinbaum Pardo expresó sus deseos por ver que más jóvenes en México tengan a su alcance la oportunidad de tener estudios superiores, posgrados y hasta salir al extranjero a continuar con su preparación. 

Cabe destacar que Mariana Imaz Sheinbaum tiene una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además realizó una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona, de acuerdo con la página de la "Máxima Casa de Estudios" en México.

La hija de la jefa de Gobierno de la CDMX ha impartido clases de Historiografía y Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras, así como en la de Ciencias Políticas y Sociales de su "alma mater" y fue hasta 2016 cuando la joven inició sus estudios de doctorado, mismos que concluyó en Agosto de 2021. 

Es de mencionar que la Conacyt ha estado bajo la lupa en los últimos meses y es que la Fiscalía General de la República se encuentra investigando a su directora, María Elena Álvarez-Buylla tras una denuncia por desacato a un mandato judicial. 

Comentarios