LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum promete atender personalmente a deudos de colapso en Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum promete atender personalmente a deudos de colapso en Línea 12 del Metro
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 07/05/2021 07:18 Salvador Corona Actualizada 14:09
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se habilitaron tres números telefónicos en los que personalmente coordinará la atención para los familiares de las personas fallecidas y heridas por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mandataria explicó que los números son directos a su oficina en la jefatura de Gobierno: 55-5345-8066, 55-5345-8065 y 55-5616-0255. Sin embargo, también pueden recibir orientación e información en Locatel mediante el 55-5658-1111.

”Hay un trabajo que se ha realizado, pero si ha habido alguna falla del Gobierno en este apoyo, que requieran los familiares, lo voy a tomar, como una coordinación desde mi oficina, para estar pendiente, revisando todos los días lo que requieran las familias. Lo dije desde el primer momento y lo vamos a hacer”.

Agregó que en los teléfonos proporcionados atenderá personal de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi), el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), así como de distintas dependencias para atender a todo familiar relacionado con el desplome en la

“Línea Dorada” que, por alguna razón, no la haya recibido de manera adecuada.

La Jefa de Gobierno aseguró que se encuentran atendiendo a todas las víctimas del accidente en el Metro y que tienen comunicación con sus familiares; que tendrán una atención personalizada en caso de que no hayan tenido la adecuada a través de Locatel, esto luego de las denuncias de los deudos por la falta de atención .

“Si hay algún problema con las personas que no han podido entablar comunicación con nosotros a través de Locatel, por eso estamos dando estos tres números, para que puedan comunicarse directamente. Y que haya un apoyo de una persona en particular, que pueda asistir con ellos a sus domicilio” mencionó.

Comentarios