VA POR MÁS TRANSPORTE

Claudia Sheinbaum priorizará el impulso del transporte público, en CDMX

Dijo que impulsará el Metro,Trolebús y camiones para mejorar movilidad
Redacción
04/01/2019 - 10:11

Por Gerardo Suárez

Ante los problemas de congestionamiento vial que hacen a la Ciudad de México una de las más lentas y costosas en el transporte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que la movilidad es un problema serio y señaló que para resolverlo priorizará el impulso del transporte público y aseguró que en su primer mes de trabajo ya se recuperaron seis trenes del Metro y 20 autobuses que están de nuevo en operación.

“En el tema de la movilidad es cierto, se destina mucho tiempo en las vialidades de la ciudad y tenemos un programa integral que, en primer lugar, busca fortalecer el transporte público”, mencionó la titular de la CDMX.

“El objetivo es que queremos que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado, el 80% del espacio público lo utiliza el transporte privado y si sigue aumentando pues sigue habiendo mayor congestionamiento”, agregó Sheinbaum.

Habitantes de la capital y del Estado de México, quienes viven a diario la problemática del caos vial y transporte deficiente para desplazarse en la Ciudad de México, donde en promedio se consumen 90 minutos en un traslado, de acuerdo con estudios de la plataforma Moovit.

Ante esta situación, dijo que en el primer mes de gestión, el Metro rescató seis trenes, se rehabilitaron 20 autobuses que darán servicio en la Red de Transporte de Pasajeros y que también se echaron a andar trolebuses del Sistema de Transportes Eléctricos, que estaban parados por falta de reparación.

QUE NO HABRÁ AUMENTO DE TARIFAS. Sostuvo que este año no habrá incremento en las tarifas de la red de transporte público que administra el gobierno capital y adelantó que la próxima semana se harán anuncios en materia de transporte concesionado.

 

TUS COMENTARIOS