Al día

Claudia Sheinbaum presenta Unidad Especializada de Género, en CDMX

Claudia Sheinbaum presenta Unidad Especializada de Género, en CDMX
La Unidad incluirá un área jurídica con abogadas se encargarán de integrar las carpetas de investigación. En lo que va de este año se han abierto 80 carpetas por violencia sexual contra policías
David Fuentes
25/11/2019 - 12:05

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentaron la Unidad Especializada de Género cuyo objetivo será atender a mujeres policías que sufren acoso por parte de sus compañeros y a mujeres que han vivido violencia sexual por parte de elementos policiacos.

“(El) objetivo es que todas las mujeres, sin excepción, sean tratadas con respeto, sin violencia, sin discriminación; no es sólo procurar la equidad de género, sino prevenir y atender conductas de acoso en contra de las mujeres”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien agregó que la unidad estará compuesta por cuatro abogadas, tres psicólogas y nueve mujeres policías y estará vinculada a la Unidad de Asuntos Internos. 

La jefa de gobierno también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado que empleará esta nueva Unidad; estas no realizarán patrullajes, sino será medios de transporte en caso de una indagatoria.

La Unidad incluirá un área jurídica con abogadas se encargarán de integrar las carpetas de investigación. En lo que va de este año se han abierto 80 carpetas por violencia sexual ejercida por policías, en 16 casos han hallado evidencias y seis policías están en prisión, indicó Sheinbaum.

 

TUS COMENTARIOS