prohíben venta en tianguis

Claudia Sheinbaum presenta estrategia para combatir el robo de celulares, en CDMX

Sheinbaum informó que las compañías telefónicas del país, así como Google y iOS, están colaborando con la iniciativa para sacar el mayor provecho posible

claudia sheinbaum presenta estrategia combatir robo celulares IMEI jefa de gobierno prohiben venta tianguis CDMX
Al día 08/07/2019 20:24 Redacción Actualizada 20:28
 

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó la estrategia para promover el bloqueo de celulares robados y extraviados, la cual consiste en proporcionar el número IMEI a través de la aplicación móvil “Alameda Central” o llamando a Locatel para orientar a los usuarios. 

Sheinbaum informó que las compañías telefónicas del país, así como Google y iOS, están colaborando con la iniciativa para sacar el mayor provecho posible. 

La mandataria capitalina explicó que el número IMEI es la llave para impedir que aquellos que roban celulares, usen el equipo, dejándolo inservible y solo el usuario podrá desbloquearlo mediante unas cuantas preguntas de seguridad.  

El objetivo de la estrategia es reducir el índice de robo a teléfonos móviles, además este martes entrará en vigor un decreto que prohíbe terminantemente la venta de celulares en los tianguis de la Ciudad de México, debido a que en su mayoría se obtienen en atracos. 

Es de mencionar que para obtener el IMEI , es necesario marcar con el teclado del celular *#06# y en la pantalla saldrá dicho código.

Comentarios