Tras bloqueo en Tlalpan

Claudia Sheinbaum plantea plan de redensificación de viviendas para damnificados del 19-S

Compraría gobierno casas adicionales, dicen a afectados del 19-S; se recuperaría inversión
Redacción
17/01/2019 - 09:41

Por G. Suárez y S. Hernández

Para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, que perdieron departamentos de más de 65 metros cuadrados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que podrán acceder a un nuevo esquema de redensificación de sus inmuebles, en el cual el propio gobierno, y no una empresa, comercializará las viviendas adicionales para recuperar la inversión.

Ayer, tras un bloqueo de 11 horas en la calzada de Tlalpan, el grupo Damnificados Unidos de la Ciudad de México fue recibido por la mandataria y, ante la demanda de una reconstrucción completa sin costo de sus viviendas multifamiliares, Sheinbaum expuso alternativas de la nueva ley de reconstrucción.

El actual gobierno prometió reconstruir gratis viviendas para los afectados, de hasta 65 metros cuadrados, por igual; sin embargo, varios damnificados tenían departamentos de mayor dimensión y exigen la reposición de sus casas con las mismas medidas, con fondos públicos y sin redensificación.

Si bien no se fijó un compromiso a las demandas de los damnificados, habrá más reuniones a partir del próximo viernes con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, a fin de analizar peticiones y posibles cambios.

El próximo miércoles 23 de enero habrá otra reunión con autoridades para garantizar que se cumplan todos los acuerdos alcanzados en la administración anterior.

TUS COMENTARIOS