OPINIÓN

BINOCULARES: Sheinbaum lanza videocolumna y explica por qué el INE debe ser reemplazado por otro

BINOCULARES: Sheinbaum lanza videocolumna y explica por qué el INE debe ser reemplazado por otro

BINOCULARES: Sheinbaum lanza videocolumna y explica por qué el INE debe ser reemplazado por otro (Foto: Twitter)

Al día 06/09/2022 08:44 Redacción Actualizada 09:26
 

PROMESAS

El Congreso del Estado de México tiene un enorme rezago en el trabajo legislativo y aunque prometen que ahora sí lo sacarán, resulta complicado creerles porque se les viene encima la elección a Gobernador, en la que muchos diputados van a distraerse. 

Más de 886 iniciativas y puntos de acuerdo están pendientes de aprobar, entre las más relevantes los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo. Ellos dicen que sí se puede, pero el panorama es intrincado. 

 

SE CUADRAN

Todo indica que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia regresaron al redil y bastó que se levantara la voz en Palacio Nacional para acabar con la bola de nieve que fue la discusión de la prisión preventiva oficiosa. 

Ayer, cuatro de los 11 Ministros apagaron el incendio creado en torno al tema, al exponer sus argumentos en el sentido de que no les corresponde a ellos hacer cambios a la Constitución. Si bien no se ha votado el tema, parece que terminó la controversia que tanto ruido produjo.

 

LO QUE SIGUE

Agotado el tema de la prisión preventiva oficiosa, ahora funcionarios como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se apresuran a posicionar el tema de la Reforma Electoral del presidente López Obrador.

 Sheinbaum publicó una videocolumna donde explica por qué la apoya y pide reemplazar al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas. Sus argumentos son una réplica de los del Presidente. Él dicta y todos lo siguen.

Comentarios