CULTIVO DE NOPAL

Claudia Sheinbaum entrega apoyo histórico para trabajadores del campo, en Milpa Alta

Claudia Sheinbaum entrega apoyo histórico para trabajadores del campo, en Milpa Alta

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 18/10/2021 18:34 Salvador Corona Actualizada 18:34
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al realizar una jornada de trabajo en la alcaldía Milpa Alta, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se ha dado un apoyo histórico a la demarcación, ya que se han multiplicado por cinco los apoyos que se daban. 

Señaló que los apoyos también son para el cultivo de nopal en 2 mil 682 hectáreas sin agroquímicos, “y que permite dar mayor valor al nopal”.

Durante su visita al paraje del Programa Integral Fitosanitario y Agroecológico del Cultivo de Nopal-Verdura, destacó que se han destinado 40 mdp en la reestructuración del Centro de Acopio de Nopal en el que se procesa dicho producto.

Lee también: Exhiben azoteas de Iztapalapa vistas desde el Cablebús y se hacen virales en TikTok

“Son casi 500 millones de pesos que se han invertido en Milpa Alta en estos tres años y vamos por más. Pronto vamos a informar algunos apoyos adicionales”; comentó tamibén que para este este año han otorgado 3 mil millones de pesos para el campo en la CDMX, en Milpa Alta, pasaron de 480 productores en 2018 a 2 mil 809 productores apoyados en 2021.

“De igual manera, de 580 brigadistas para bosques, que ganaban 2 mil 400 pesos, a 840 brigadistas con apoyos de 6 mil y 8 mil pesos mensuales”, dijo.

Comentarios