La capital del país tiene 45 días en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum aseguró que la pandemia no se ha desbordado en la CDMX por reapertura

Claudia Sheinbaum aseguró que la pandemia no se ha desbordado en la CDMX por reapertura
Confió que con las medidas de sanidad que se han establecido se podrá avanzar al semáforo amarillo y no retroceder al rojo
Redacción
01/08/2020 - 13:22

Por: Eduardo Hernández y Claudia González

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde que se estableció el semáforo naranja en la capital, hace 45 días, no se ha desbordado la pandemia; sin embargo, advirtió que si es necesario contener la pandemia, se tendrá que regresar al color rojo.

“Hemos destinado recursos humanos, económicos, lo mejor de la Ciudad para poder contener la pandemia. Hasta ahora, cuando llevamos ya casi 45 días que iniciamos con las primeras actividades económicas no se ha desbordado, y que sepa la población que estamos todos los días revisando, que, si es necesario, por contención, regresar al semáforo rojo, lo vamos a hacer, pero no nos adelantemos”, dijo.

Confió que con las medidas de sanidad que se han establecido se podrán mantener las circunstancias favorables para avanzar al semáforo amarillo y no retroceder al rojo.

SIN MOVERSE

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la próxima semana la entidad permanecerá en semáforo naranja luego de 15 días de haber pasado a esta fase que, subrayó el mandatario, sigue siendo de alto riesgo de contagio de Covid-19.

 

TUS COMENTARIOS