OPINIÓN

BINOCULARES: Clara Brugada busca relevar a Sheinbaum, pero la tiene dura vs Rosa Icela

BINOCULARES: Clara Brugada busca relevar a Sheinbaum, pero la tiene dura vs Rosa Icela

BINOCULARES: Clara Brugada busca relevar a Sheinbaum, pero la tiene dura vs Rosa Icela (Foto: Cuartoscuro)

Al día 21/09/2022 08:57 Redacción Actualizada 09:40
 

CHAPULÍN AZUL

Antes de anunciar su salida del PAN, el senador Raúl Paz se aseguró de borrar en sus redes sociales toda crítica contra Morena, para así enfundarse tranquilamente la playera guinda; en una semana, Paz pasó de criticar la decisión de militarizar las calles a aplaudir las políticas del gobierno federal e, incluso, reconocer que el presidente López Obrador es el único que ha visto por el sur del país. 

Dicen que declinó para comprar impunidad y su caso es similar al del priísta Alejandro “Alito” Moreno. 

 

RONCHITA

Por cierto, nos dicen que anoche en la Secretaría de Gobernación se hacían últimos ajustes para completar los votos que le faltaban a Morena en el Senado para ampliar la participación del Ejército en tareas de seguridad. 

Según las cuentas del secretario Adán Augusto López, solo le faltaba un voto para reunir los 10 necesarios y hoy, cuando la propuesta suba al Pleno, tendría asegurada la votación.

 

EN LA MIRA 

Señalamientos han caído sobre el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, por su informe sobre el Caso Ayotzinapa, pues critican que se asumió como autoridad investigadora e, incluso, determinó que el entonces Coronel José Rodríguez Pérez es “presunto homicida intelectual”, al ordenar la muerte de seis estudiantes. 

Encinas Rodríguez ha dicho que tiene las pruebas y su informe se sostiene, por lo que será un juez quien determine si se extralimitó en sus funciones por encargo. 

 

HACE LUCHITA

Cuentan que el próximo sábado arrancará la alcaldesa Clara Brugada su carrera por la jefatura de Gobierno, luego de que desde Palacio Nacional mencionaran su nombre como ‘corcholatita’ para relevar a Claudia Sheinbaum; sin embargo, la tiene difícil pues enfrente tiene a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, quien además de ser mencionada, se codea con el presidente López Obrador y éste hasta la dejó dar el mensaje el 16 de septiembre.

Comentarios