Piden ayuda a las autoridades

Ciudadanía detecta fallas en los altavoces de Metepec, Edomex

Ciudadanía detecta fallas en los altavoces de Metepec, Edomex
Los ciudadanos, al enterarse de la prueba de audio, solicitaron a la SSEM más información para evitar el pánico, sin embargo, no les fueron especificadas las colonias que se sumarían a la actividad
Ximena García
08/11/2019 - 13:45

METEPEC.— “Prueba de audio del sistema de anuncios público” fue lo que se escuchó durante 58 segundos en 12 municipios mexiquenses, para comprobar el funcionamiento de 3 mil 722 altavoces. Sin embargo, el ejercicio que se llevó a cabo ayer a las 12:00 del día, sólo tuvo 97% de efectividad, reconoció la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y en Metepec, las fallas fueron denunciadas por la población.

Los ciudadanos, al enterarse de la prueba de audio, solicitaron a la SSEM más información para evitar el pánico, sin embargo, no les fueron especificadas las colonias que se sumarían a la actividad, ni la Dirección de Seguridad Pública tenía registro.

“Estamos trabajando de la mano con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, (C5), con ello se han instalado las cámaras, contarán con un sistema de altavoz y principalmente se trata de incluir el tema de la alerta sísmica, pero no tuvimos el registro de ninguna llamada, de alguna prueba”, reconoció Eduardo Sánchez, director de Seguridad de Metepec.

Según la SSEM, se tuvo un margen de error de 2.7%, a causa de la falta de energía eléctrica, interferencia, o falla interna, entre otros, aunque esto no detiene el plan de instalar a finales del año 2020, 10 mil altavoces distribuidos en 60 municipios. 

 

TUS COMENTARIOS