DENUNCIA COLUSIÓN DE POLICÍAS

Fiscalía CDMX investiga agresiones contra 4 miembros de la comunidad LGBT en bar de la Zona Rosa

Fiscalía CDMX investiga agresiones contra 4 miembros de la comunidad LGBT en bar de la Zona Rosa

(Foto: Especial)

Al día 16/07/2022 17:54 Ignacio Ramírez Actualizada 17:56
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro integrantes de la comunidad LGBT+ denunciaron una golpiza en inmediaciones del bar Rico Club, ubicado en la Zona Rosa, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Aunque las agresiones ocurrieron el domingo 10 de julio, fue hasta este martes 12 que el usuario @GArnauda las dio a conocer en su cuenta de Twitter, y hoy la Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que ya realiza una investigación.

De acuerdo con lo relatado del usuario, la noche del domingo, Álex, Joe, Ricardo y Ángel festejaron el cumpleaños de este último en la Zona Rosa; alrededor de las 3:20 horas salieron del lugar y se dirigieron a su auto.

Lee también: Tras audiencia, dan prisión preventiva a 10 responsables de la balacera en Topilejo

22515.jpg

captura.jpg

Sin embargo, se quedaron sin gasolina y uno de los amigos cruzó la calle para conseguirla, pero ahí un sujeto lo empezó a golpear, aparentemente para robarle sus pertenencias, por lo que el resto de sus amigos se acercó a auxiliarlo.

Los afectados narraron que todo ocurrió frente a una patrulla y que el agresor se resguardó en el bar; cuando los policías se fueron, del establecimiento salieron varias personas con diversos objetos con los que golpearon a las cuatro víctimas.

“Antier en la noche atacaron a mis amigos afuera de RICO: huesos y narices rotas, además de quitarles dinero y teléfonos al grito de “¡PlNCHES PUT0S!”, parecería que Rico y los policías están coludidos. Si pueden compartir este hilo por la seguridad de todxs, lo agradecería mucho”, publicó en un hilo @GArnauda.

Los afectados aseguran que además de la omisión de las autoridades hubo colusión de vendedores y taxistas, que se ubican en el cruce de Niza y Florencia.

63232.jpg

(Fotos: Twitter)

“Pa no hacer el cuento largo, Álex tiene el dedo roto, Joe, el tabique roto y como 40 puntadas, Ricardo fue el más afectado porque prácticamente no ve nada (es casi ciego) y no pudo defenderse. Angelito terminó todo golpeado. Y, evidentemente, les robaron dinero y celulares”, señaló el denunciante.

Junto a videos, que muestran la gravedad de las heridas, así como audios con el testimonio de las víctimas, el caso se ha difundido ampliamente en las redes sociales, lo que orilló al Bar Rico a deslindarse del ataque y también que la Fiscalía atrajera el caso.

"Tras conocer el ataque, el cual fue difundido a través de redes sociales, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició por noticia criminal la indagatoria correspondiente", detalló la FGJ-CDMX en un comunicado.

Lee también: Por miedo a sanciones, comerciantes de la Cuauhtémoc no utilizan rótulos que les regalaron

Comentarios