DE FORMA VIRTUAL

Más de 200 internos en penales de la CDMX participaron en la Clase Masiva de Box

Más de 200 internos en penales de la CDMX participaron en la Clase Masiva de Box

(Foto: Especial)

Al día 18/06/2022 18:02 Ignacio Ramírez Actualizada 18:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 300 internos en penales de la Ciudad de México participaron, de forma virtual, en la Clase Masiva de Box que se realizó de esta mañana en el Zócalo capitalino para establecer un nuevo Récord Guinness. 

Con apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte), 298 personas privadas de la libertad, de una decena de centros penitenciarios para adultos y cuatro centros de adolescentes, se conectaron para efectuar la rutina guiada por boxeadores mexicanos.

“La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México convocó a las personas privadas de su libertad que se encuentran en los centros penitenciarios, así como, a los adolescentes de los centros especializados, para participar a distancia en la Clase Masiva de Box que se llevó a cabo este sábado para establecer un nuevo Récord Guinness”, informaron autoridades.

1_58.jpg

3_23.jpg

Lee también: Capitalinos rompen Récord Guinness con la Clase Masiva de Box, en el Zócalo CDMX

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario detalló que en los centros penitenciarios de la metrópolis unos 2 mil reos practican el box diariamente, ya que este deporte genera un impacto positivo en su salud y contribuye en su reinserción social.

Asimismo, desde hace varios años se ha realizado el Torneo Interreclusorios de Box Guadalupano en el Sistema Penitenciario de la CDMX.

Según las autoridades, la mitad de las 25 mil 800 internos practica algúna actividad deportiva como parte de uno de los ejes de reinserción social establecido en el Artículo 18 de la Constitución Política.

2_41.jpg

10_14.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios