¡CON ORGULLO!

La Ciudad de México ya tiene su himno ¿qué dice la letra?

Bajo la batuta de la compositora Marcela Rodríguez, una colectiva de mujeres llamada “El ombligo de la luna”

La Ciudad de México ya tiene su himno ¿qué dice la letra?

(Foto: Especiales)

Al día 21/06/2024 14:48 Redacción Actualizada 14:48
 

Bajo la batuta de la compositora Marcela Rodríguez, una colectiva de mujeres llamada “El ombligo de la luna” creó la letra y música del himno de la CDMX, presentado públicamente este jueves por autoridades capitalinas.

“Ciudad de México, espejo mágico, llevas en tu nombre el ombligo de la luna. Calles, serpientes, canales de fuego, de aire, de asfalto, circulación sanguínea, movimiento perpetuo”, es parte de la letra. En el Museo de la CDMX, la interpretación estuvo a cargo del Ensamble de Músicos de Orquestas de la Capital, acompañados por la soprano Angélica Alejandre y el tenor Alan Pingarrón, dirigidos por el maestro Raúl Delgado.

“Lo que hice es conjuntar algunas compositoras que discutiéramos mi propuesta musical, yo necesitaba ese apoyo, así que decidimos hacerlo como un mosaico de compositoras, escritoras, investigadoras, que realmente profundizaron en el texto, en la historia de lo que es esta Ciudad”, explicó Marcela Rodríguez.

Lee también: La Álvaro Obregón será sede de los Juegos Internacionales del Orgullo LGBTQ+

Durante la presentación, el jefe de Gobierno, Martí Batres, recordó que la creación de un himno para la capital es uno de los 100 compromisos que hizo en los primeros meses de este año.

Google News - Elgrafico

Comentarios