EN XOCO

“Nos quieren desaparecer”, vecinos acusan que nuevo centro comercial roba sus recursos, en CDMX

“Nos quieren desaparecer”, vecinos acusan que nuevo centro comercial roba sus recursos, en CDMX

“Nos quieren desaparecer”, vecinos acusan que nuevo centro comercial roba sus recursos, en CDMX (Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

Al día 24/09/2022 10:57 David Fuentes Actualizada 10:57
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes del pueblo originario de Xoco y de Santa Úrsula Coapa protestaron frente al complejo departamental y comercial Mítikah, que abrió ayer sus puertas al público.

Los inconformes acusaron corrupción y negligencia de las autoridades al permitir la obra que, aseguraron, “terminará expulsándolos” de su lugar de origen.

Con pancartas, cartulinas y altavoces pedían a los asistentes a la apertura del centro comercial que no ingresaran, al tiempo que realizaron pintas y afectaron algunas de las figuras y marcas de las tiendas que se anunciaban en el exterior; personal de seguridad de la plaza sólo observó los hechos.

“Nos quieren desaparecer, eso buscan. Somos originarios de este lugar y nadie nos consultó, nadie nos preguntó si queríamos o no este proyecto, nos están quitando el agua a toda una comunidad para dárselo a unos cuantos privilegiados y eso no es justo, ninguna autoridad nos ayuda o nos hace caso”.

“Ahora por esta obra pago el predial carísimo y no puedo con eso, destruyeron árboles, el paso que era de toda una comunidad y no tomaron en cuenta el impacto ambiental de todo eso”, dijo Ramiro González, quien se identificó como originario del pueblo de Xoco.

Comentarios