OPORTUNIDADES LABORALES AQUÍ

Ofertas de empleo en la Ciudad de México, requisitos y pasos para registrarte

¿Buscas chamba? checas las ofertas de trabajo que la CDMX tiene para ti

(Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 25/01/2022 15:09 Redacción Actualizada 16:28
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los capitalinos iniciamos el 2022 con muchos retos, por un lado, nuestra metrópoli está teniendo un aumento vertiginoso de contagios de Covid-19 (esto por la expansión de su nueva variante Ómicron, la cual es aún más contagiosa que su antecesora, Delta), por otro lado la inflación que está sufriendo nuestra economía ha ocasionado que muchos productos de la canasta básica tengan un aumento considerable en sus precios.

Por todas las adversidades que se están viviendo en nuestros días, tanto económicas como de salud, el tener un empleo es una gran bendición, ya que con la remuneración que otorga, se puede llegar a aminorar estos problemas que afectan a los bolsillos de muchas familias mexicanas.

Conscientes de que algunas personas no han podido recuperar su fuente de ingresos, debido al cierre de varios centros de trabajo que ha ocasionado la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo una publicación quincenal de varias vacantes laborales disponibles.

Lee también: Limón llega a los 100 pesos el kilo, comerciantes revelan que es por el frío y el crimen

Recientemente la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX dio a conocer su segunda publicación quincenal del Periódico de Ofertas de Empleo, correspondiente a este mes de enero.

Si estás buscando emplearte en alguna empresa y te llama la atención las vacantes que el gobierno capitalino tiene para ti, aquí te decimos cómo aplicar a alguna de ellas.

2_25.jpg

Primero debes localizar la vacante que te interesa en el Periódico de Ofertas de Empleo, cabe señalar que esta dependerá de tu grado de estudios y experiencia laboral.

Observa también en dónde se encuentra el puesto de trabajo al que quieres aplicar, ya que se ofertan varios en las diferentes alcaldías de la CDMX.

Una vez hayas hecho tu elección de trabajo, anota el ID de la vacante, la cual se encuentra hasta la última columna. Este número lo deberás registrar, junto con tus datos personales, en el formulario que te arrojará al dar clikc en la liga de la vacante. También puedes escanear el código QR o dar click al enlace del puesto de trabajo.

Al terminar de llenar el formulario con tu información personal, deberás esperar a que el personal se ponga en contacto contigo, por lo anterior, cobra mucha importancia dar algún número telefónico en el cual te puedan contactar fácilmente, al igual que un correo electrónico.

Recuerda que las vacantes tienen diferentes requisitos y sueldos; algunas solicitan que se tenga una licenciatura concluida, otras no, por lo que las remuneraciones económicas irán acorde con la escolaridad.

Lee también: Enero rompe récord de contagios Covid en México, en 24 días fueron más de 700 mil casos

 

3_19.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios