TAMBIÉN ESTABLECEN OPERATIVOS

Por denuncias, cambian capacitación para choferes del transporte público de la CDMX

Por denuncias, cambian capacitación para choferes del transporte público de la CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 20/04/2022 18:40 Salvador Corona Actualizada 18:40
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las quejas que han presentado ciudadanos en los últimos tres años contra el transporte público concesionado, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, dijo que se ha cambiado el proceso de capacitación de conductores y que según las denuncias es como se definen los operativos para detectarlas.

“Se rediseñó todo el proceso de capacitación de conductores, el plan de estudios, se mejoró ya la coordinación con CENFES A.C., pues es un cambio para mejorar el comportamiento y conducción de los operadores del transporte, y mediante las quejas es como se determinan los operativos que hacemos cotidianamente en distintos puntos”, dijo.

Añadió que ante las quejas de exceso de velocidad cuentan con radares específicamente para el transporte público, así como un programa de sanciones para aplicarse directamente a la licencia del conductor y a las empresas concesionadas de corredores.

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EL GRÁFICO publicó este lunes que la Semovi de 2019 al 31 de enero de 2022 ha recibido 2 mil 819 quejas de usuarios contra el transporte público concesionado y corredores, principalmente porque van a exceso de velocidad, no permitir el descenso de los pasajeros cuando lo solicitan, así como manejar en un presunto estado de ebriedad.

Las que más tienen denuncias de usuarios son las rutas 1, 23, 5, 66, 57 y la 14.

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(Fotos: Cuartoscuro)

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