EN LA CDMX

"Un orgullo que AMLO coma mis tamales de chipilín", entrevista con tamalera presidencial

"Un orgullo que AMLO coma mis tamales de chipilín", entrevista con tamalera presidencial

(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

Al día 29/07/2022 19:36 Actualizada 19:36
 

Por Alelhí Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.- “El orgullo de que el Presidente coma de mis tamales es incomparable”, dice Beatriz Gómez, dueña de la Tamalería Nativitas, preferida por Andrés Manuel López Obrador para pedir los de chipilín, que se sirven en banquetes del Palacio Nacional.

Cuando se enteró de que prepararía este platillo para el Mandatario federal, la originaria del sur de México se apresuró a pedir los ingredientes directo de Chiapas, para darle “un gusto inolvidable” a su paladar.

“Nos levantamos a las seis de la mañana para hacerlos y entregar fresco el pedido por la tarde. Una prima que tengo en Chiapa de Corzo nos hizo el favor de mandarnos el queso chiapaneco y las hojas de chipilín para no perder el sabor original”, narró.

Lee también: Padre se indigna por los matrimonios igualitarios y los compara con Sodoma, en Puebla

Este negocio, que abrió sus puertas en el patio de la casa de la familia Gómez en 1999, también ha complacido a los paladares de ministros, senadores y embajadores, según la dueña.

“Fue de boca en boca [como se enteraron del negocio]. Se dio naturalmente con algunos vecinos de la colonia que trabajan en la política y me encargaban pedidos para el Congreso, el Día de la Candelaria o Navidad. De pronto, tuve aquí al asistente de Andrés Manuel”, explicó.

1_82.jpg

(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

Con ayuda de sus primas, Beatriz cocina más de 10 variedades de tamales en las que incluye sabores típicos de Yucatán, Sonora, Chiapas y Veracruz, porque su familia proviene de esos estados.

La mujer confiesa que quiso regalar los tamales para la cena del Presidente como un obsequio, por ser cliente habitual, pero los asistentes del Mandatario insistieron en pagarle el pedido.

Lee también: Graban milagro en plena misa en Guadalajara, hostia empieza a menearse con sabrosura

 
Google News - Elgrafico

Comentarios