SÓLO EN JULIO

Gracias a la línea SOS Mujeres, detienen a 8 presuntos agresores en la CDMX

Gracias a la línea SOS Mujeres, caen 8 presuntos agresores en la CDMX

Gracias a la línea SOS Mujeres, detienen a 8 presuntos agresores en la CDMX (Foto: Ilustrativa Unsplash)

Al día 04/08/2022 18:35 Salvador Corona Actualizada 18:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que, del 26 al 31 de julio, la Línea *765 SOS Mujeres recibió 174 llamadas y derivado de ellas realizó la detención de ocho presuntos agresores y detectó seis casos de riesgo feminicida, que fueron canalizados para su atención.

“Insistirles que utilicen el *765, que las mujeres en la Ciudad de México no están solas y que está funcionando el número y está funcionando la atención a las mujeres (...)”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez, informó que de los seis casos de riesgo feminicida: cuatro se derivaron por medio de Locatel y a quienes se les programó citas de atención en las Lunas de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

cuartoscuro_886214_digital.jpeg

Lee también: Familia sigue buscando en canales de Xochimilco a Margarita, desaparecida hace 2 meses

Mientras que a dos se les realiza seguimiento a través de la modalidad de visita domiciliaria.

De los dos casos derivados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, explicó, en uno la madre de la víctima fue quien solicitó el apoyo, y el segundo se encuentra en proceso de contacto directo con la víctima.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García, detalló que de las 174 llamadas recibidas del 26 al 31 de julio, 133 fueron informativas, de las que 102 representaron asesorías jurídicas, 15 asesorías sicológicas y 11 asesorías médicas, y 41 en las que se despachó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

1987.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Twitter)

Comentarios