PARA MEJORAR EL SERVICIO

Semovi refuerza capacitación para obtener licencias de taxis y transporte público, en CDMX

Semovi refuerza capacitación para obtener licencias de taxis y transporte público, en CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 19/04/2022 13:36 Salvador Corona Actualizada 13:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha reforzado los requisitos para aspirantes a obtener la licencia tipo B (para taxi) y tipo C (para transporte público), esto con el propósito de mejorar la calidad del servicio y, al mismo tiempo, reducir el número de quejas contra rutas y choferes del transporte público concesionado.

La exigencia incluye cumplir con capacitaciones, recién actualizadas, para que choferes respeten el carril de ciclistas o circulen de modo compartido, así como que no exista discriminación para que personas con discapacidad aborden las unidades.

En un comunicado, Semovi indicó que actualizó el contenido de estos cursos de capacitación para que trabajadores del volante cumplan con un perfil que fortalezca la seguridad vial y fomente la sana convivencia con todos los usuarios de las vialidades.

1_50.jpg

Lee también: Caen en el alcoholímetro 515 automovilistas durante Semana Santa, en CDMX

Por lo anterior, en la parte teórica de los cursos se han incorporado tres asignaturas presenciales que deben tomar los aspirantes, como uso de la AppCDMX, sólo para quienes soliciten la licencia tipo B; seguridad vial, que incluye la sensibilización al conductor sobre la importancia de compartir la vía en condiciones de equidad y protección a todos los usuarios.

Así como no discriminación y perspectiva de género, es decir, el trato digno y en condiciones de no discriminación para las personas con discapacidad y movilidad limitada, así como la reducción de las conductas de acoso, violencias sexuales y agresiones hacia las mujeres en el transporte público.

En la parte práctica, que se enfoca a dotar de herramientas y mejorar las habilidades de conducción del vehículo automotor en cuestión, se han incluido tres ejercicios que choferes deben cumplir para garantizar la convivencia armónica con peatones, ciclistas y usuarios vulnerables.

Por tanto, deberán aprender a compartir la vía con ciclistas, conocer sobre el ascenso y descenso de persona con discapacidad física que usa silla de ruedas.

transporte_publico.jpg

Y también conocerán sobre la infracción por un oficial de Tránsito, con el apoyo de un instructor, es decir, que se refuerza el aprendizaje teórico y se impulsa el combate a las prácticas de corrupción.

EL GRÁFICO publicó que la Semovi, del 2019 al 31 de enero de 2022, ha recibido 2 mil 819 quejas de usuarios contra el transporte público concesionado y corredores.

Lee también: Falsos funcionarios amenazan y extorsionan con 10 mil pesos a comerciantes, en Amecameca

2_40.jpg

(Fotos: Especial / Cuartoscuro /  Archivo, El Gráfico)

Comentarios