HAY MÁS VACUNADOS

Aún con el aumento de contagios por Covid Ómicron, CDMX seguirá en semáforo verde

Aún con el aumento de contagios por Covid Ómicron, CDMX seguirá en semáforo verde

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 15/01/2022 14:07 Kevin Ruiz Actualizada 15:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas adelantaron que la Secretaría de Salud federal trabaja en modificaciones del semáforo epidemiológico para medir la variante Ómicron, por lo que hicieron el llamado para que se contemple que en la Ciudad de México hay una tasa alta de vacunación en comparación con otras entidades, el número de hospitalizaciones es menor a los casos activos y que no se han escatimado esfuerzos para la realización de pruebas, las cuales oscilan en 4.7 millones aplicadas desde el inicio de la pandemia.

Informaron que la Ciudad de México se mantendrá una semana más en semáforo verde, sin restricciones, ni cierres y aceptaron que en los últimos días ha habido un aumento en los contagios y hospitalizaciones.

En el último informe se precisó que se han registrado 7 mil personas contagiadas diarias en promedio en la última semana, número que supera lo del año pasado. Al corte del viernes, había mil 200 hospitalizados.

Lee también: Por no entregar su celular a ladrón, joven en Coyoacán es baleado en su pierna

También se agregó que 84 de cada 100 pacientes contagiados no cuentan o no completaron su plan de vacunación.

Ante esto, Eduardo Clark hizo un llamado para que las personas no vacunadas acudan a aplicarse su dosis contra Covid-19, ya que este sector es el que está siendo hospitalizado, principalmente aquellos de 50 a 59 años, de acuerdo con dados del gobierno de la capital.

Comentarios