AGUASCALIENTES EN ROJO

CDMX y Edomex pasan a semáforo Covid amarillo, así quedó el mapa completo

CDMX y Edomex pasan a semáforo Covid amarillo, así quedó el mapa completo

(Foto: Especial)

Al día 21/01/2022 21:21 Redacción Actualizada 21:43
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio mexicano, la Secretaria de Salud dio a conocer el nuevo semáforo epidemiológico, el cual muestra un retroceso de la Ciudad de México a color amarillo.

Si bien este color implica una categoría moderada en el riesgo de contagios por Covid-19, y en un esfuerzo por continuar con la recuperación económica de la metrópoli, las autoridades anunciaron que las actividades económicas no serán cerradas, por lo que se le pide a los capitalinos a seguir manteniendo las medidas sanitarias, como el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas, al igual que mantener una correcta ventilación en los espacios y evitar lo menos posible salir de casa.

En esta nueva actualización del riesgo epidemiológico, la institución determinó que la entidad, gobernada por Claudia Sheinbaum, y por la rápida propagación que está teniendo la variante Ómicron, retrocediera a color amarillo, al igual que el Estado de México.

Lee también: Juez ordena a la FGR investigar a Hugo López-Gatell, por muertes en la pandemia de Covid

50_9.jpg

56_1.jpg

Al cierre de este viernes 21 de enero, se han contabilizado 49 mil nuevo contagios por Covid-19 y 331 muertes.

Por otra parte, la Secretaría de Salud colocó en color amarillo a Yucatán, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los estados en color naranja en el semáforo epidemiológico son: Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

ab60374e-50fe-4e7f-a7d6-2b3438acc51f.jpg

En contraste, los estados de Michoacán, Nayarit, Colima, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Puebla, Campeche, Hidalgo y Tlaxcala se mantienen en color verde.

Solo Aguascalientes, que se encontraba en color naranja, retrocede a la categoría máxima de riesgo de contagio por Covid, que es el color rojo.

Lee también: Contagios de Covid se desatan en Morelos, se reportan más de 500 casos en 1 día

Comentarios