AL BOTE

Dan 23 años de prisión a 2 militares por el asesinato de mujer transgénero, en la CDMX

Sentencian con 23 años de prisión a 2 militares por el asesinato de mujer trans, en CDMX

Sentencian con 23 años de prisión a 2 militares por el asesinato de mujer trans, en CDMX (Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 06/08/2022 11:11 Redacción Actualizada 11:11
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron sentenciados a 23 años y 9 meses de prisión por el transfeminicidio de Naomi Nicole, conocida como “La Soñaré”.

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, en su mensaje para dar a conocer las acciones relevantes contra la violencia de género.

Después del desahogo de pruebas que realizó el representante social ante el Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena impuesta a José Luis y Aristóteles Alan, a ambos se les negó los sustitutos penales y se les suspendieron sus derechos políticos.

987_4.jpg

9874_1.jpg

(Fotos: Especial)

El hecho ocurrió durante la madrugada del 24 de marzo de 2020, frente al número 94 de la calle Estrella, en la colonia Guerrero.

Ahí hallaron el cadáver de Naomi Nicole, tirado sobre la banqueta y dos casquillos de un arma calibre 9 milímetros. La mujer presentaba un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida.

Los responsables fueron detenidos gracias a que impactaron el auto en el que viajaban –un Chevrolet Astra de color rojo- en la Glorieta de la Palma.

A ellos se les encuentran sus credenciales de la Sedena, quienes en ese momento se encontraban en activo y eran procedentes del estado de Tamaulipas.

Comentarios