ESTE JUEVES

Sandra Cuevas logra acuerdo, pide disculpa pública a policías y está obligada a hacer esto

Sandra Cuevas ofrece disculpas públicas a policías, logra acuerdo y esto pasará con ella

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 24/03/2022 14:32 Redacción Actualizada 14:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, logró un acuerdo reparatorio con los mandos de la Policía Auxiliar que la acusaban de robo, abuso de poder y discriminación.

"Me disculpo, pero no reconozco los hechos, lo hago por los habitantes de Cuauhtémoc, quienes votaron por mí y los que me han apoyado", dijo la alcaldesa afuera de Reclusorio Norte.

El viernes pasado, Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por los delitos que se le imputaron y, tres de sus colaboradores cercanos, entre ellos su secretario particular Marlon Ávalos, fueron procesados por robo en pandilla y abuso de poder.

La jueza, que previamente había sido suspendida de su cargo, no le impuso a la funcionaria la medida cautelar de prisión preventiva ni a sus empleados; les permitió seguir su proceso legal en libertad. Además, dio dos meses para la investigación complementaria.

Además, la alcaldesa suspendida deberá pagar el costo de un radio de transmisión y un teléfono celular a los agentes, y también deberá pagar 30 mil pesos a cada una de las víctimas a más tardar el lunes 28 de marzo.

Al aceptar los delitos de los que se le acusa ante el Ministerio Público, tal y como se denunciaron los hechos, Sandra Cuevas quedaría exenta del proceso legal en su contra. 

Sin embargo, tendrá que someterse durante seis meses a tratamiento psicológico para el manejo de "ira y emociones".

Por último, no podrá pronunciarse opinión alguna en redes sociales con relación a los acontecimientos.

Comentarios