ANUNCIAN ESTE VIERNES

Ciudad de México retrocede a semáforo naranja por Covid, millennials y centennials concentran contagios

Ciudad de México retrocede a semáforo naranja por Covid, millennials y centennials concentran contagios

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 23/07/2021 11:45 Redacción Actualizada 12:06
 

La mañana de este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país pasará a semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid, del 26 de julio al 1 de agosto.

En conferencia de prensa, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la capital del país tomó esta medida ante el incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2 y a nueva metodología del Gobierno de México.

Especificó que la ola de contagios se concentra en jóvenes de 18 a 29 y de 30 a 39 años, y en menor medida de 40 a 49 años de edad.

La Zona Metropolitana del Valle de México registra 3 mil 382 pacientes por la enfermedad, es decir 56 por ciento de la ocupación de las 6 mil 042 camas disponibles.

Con el objetivo de incrementar hasta en 50 por ciento la capacidad de tomas de muestras en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales, a partir del próximo jueves se pondrá en uso un “prellenado del Estudio de caso para la prueba Covid-19”, el cual podrá hacerse en cualquier teléfono inteligente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que no hay ajustes en las actividades económicas ante el regreso a semáforo naranja.

Agregó que la próxima semana se informará las alcaldías que iniciarán la vacunación de jóvenes de 18 años a 29 años.

Según el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, hay 747 mil 723 casos confirmados acumulados, 33 mil 713 confirmados activos estimados y 45 mil 286 muertes.

Comentarios