ESTÁN DESOLADOS

Por el aumento de casos de Covid, restaurantes de la CDMX sufren declive de ventas

Por el aumento de casos de Covid, restaurantes de la CDMX sufren declive de ventas

(Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Al día 15/01/2022 13:40 Actualizada 13:40
 

Por L. Arana y A. Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Restaurantes de la Ciudad de México se observan desolados, con poca afluencia de comensales por el incremento de contagios de Covid-19 en los últimos días.

“La estamos pasando mal”, afirmó Américo Aguirre, gerente de servicio del restaurante Fisher’s en la colonia Roma.

Remarcó que en lo que va de enero hay una baja de 60% en clientes respecto a diciembre, mes en el que tuvieron una temporada muy buena.

2_13.jpg

Lee también: Por no entregar su celular a ladrón, joven en Coyoacán es baleado en su pierna

Aguirre precisó que otro problema que padecen son los contagios de Covid-19 entre su personal, por lo que están operando con una plantilla de 50%, además de que están previendo descansar a más empleados, a fin de minimizar el impacto.

“Si nos llegan a bajar el aforo, si no viene gente, si nos cierran, es un golpe fuerte. Tendremos que reducir la plantilla de personal, los poquitos que quedan se van a llevar menos dinero a casa porque viven de la propina, entonces, afecta mucho. De verdad, nos está yendo mal”, agregó.

1_12.jpg

(Fotos: Germán Espinosa, El Gráfico)

En contraste, el número de contagios que se ha incrementado en los últimos días nos presentan imágenes de desesperación de cientos de personas que acuden a los hospitales por atención médica.

A esto se suma la alta demanda de pruebas para detectar si se es positivo al virus. Ayer cerramos con un nuevo máximo de casos con 44 mil 293 en solo 24 horas.

Comentarios