PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Estos serán los cambios que tendrá el Reglamento de Tránsito CDMX, iniciarán en abril

Estos serán los cambios que tendrá el Reglamento de Tránsito CDMX, iniciarán en abril

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 29/03/2022 16:07 Salvador Corona Actualizada 16:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reducirá de 77 a 35 las causales establecidas en el Reglamento de Tránsito para remitir los automóviles al corralón.

Esta medida, junto con otras como la incorporación de tecnología e identificación de policías que pueden infraccionar, tienen la intención de erradicar espacios para la corrupción.

“Lo que queremos es evitar, eliminar la corrupción a su mínima expresión por parte de los elementos de Tránsito; y las causales de que te puedan llevar tu vehículo al corralón son altas. No es lo mismo que un policía te diga que vas a ser infraccionado a que por cualquier cosa se llevan tu coche al corralón”, aseguró el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

4_51.jpg

Lee también: Abren investigación por violencia contra transporte que va al Aeropuerto Felipe Ángeles

Al presentar el plan de “Reingeniería de la Policía de Tránsito, el jefe de la policía capitalina explicó entre las causales que serán eliminadas del de Tránsito están: cuando los vehículos con placas foráneas cometan una multa de tránsito; circular en sentido contrario, realizar reparaciones a vehículos en la vía pública o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

No obstante, entre las que permanecerán son: estacionarse sobre banquetas, ciclovías y cruces peatonales o vías primarias, en doble fila, frente a hospitales; invadir carriles confinados al transporte público y no pasar el alcoholímetro.

Se simplificará el proceso para liberar autos de corralones, ya que no será necesario llevar tarjeta de circulación vigente, póliza de seguro —se revisará en línea— y el pago de la infracción se podrá hacer en el lugar.

3_53.jpg

Acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, García Harfuch indicó que a partir del 4 de abril, se implementará el plan de modernización con lo cual harán la sustitución de infracciones impresas por digitales, cámaras y uniforme para 400 elementos de tránsito que solo podrán infraccionar en toda la capital, es decir que los policías preventivos no pueden poner multas.

Los oficiales contarán con certificación, uniformes y vehículos distintivos para su fácil identificación; estarán equipados con cámaras de solapa, pero de manera aleatoria serán encendidas para el combate de la corrupción, además deberán utilizar exclusivamente un dispositivo electrónico y aplicación móvil, así como portar una banda con la leyenda “Autorizado para infraccionar”.

Lee también: Suprema Corte da revés al fiscal y liberan a Alejandra Cuevas por caso Gertz

10_34.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios