DE LA MANO CON GOBIERNO DE PUEBLA

Fiscalía de CDMX brinda ayuda a familiares de Tadeo, el bebé robado que apareció en Puebla

Fiscalía de CDMX brinda ayuda a familiares de Tadeo, el bebé robado que apareció en Puebla

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 23/01/2022 13:00 Redacción Actualizada 17:12
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobierno de Puebla se colocara nuevamente en el ojo del huracán por el hallazgo del cuerpo de Tadeo, un bebé robado de un panteón de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia capitalina aseguró que le brindarán acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor de edad.

Asimismo, la dependencia informó que ampliarán las investigaciones en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver del pequeño, el cual fue sustraído de un panteón de Iztapalapa y encontrado con una cortada en el abdomen, entre la basura del Penal de San Miguel, en Puebla. 

Fue la tarde de ayer cuando una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integrada por trabajadora social, psicóloga clínica y asesor jurídico, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se trasladó al estado de Puebla.

Ahí, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento, estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, con la finalidad de ofrecerles apoyo para trasladar el cuerpo a la Ciudad de México, así como la gestión de los servicios funerarios de manera gratuita. 

Es por ello que durante la noche de este sábado, el cortejo fúnebre se trasladó de Puebla a la CDMX para sepultar los restos del pequeño Tadeo, cuya exhumación y abandono fue motivo de indignación en todo el país. 

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos y por fin dar con todos los responsables. 

Comentarios