PORQUE SON SERES HUMANOS

Gobierno de AMLO cuidará no usar violencia contra grupos criminales

Gobierno de AMLO cuidará no usar violencia contra grupos criminales

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 13/05/2022 15:10 Actualizada 17:07
 

P. VILLA Y CAÑA Y A. MORALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno se cuida tanto a los elementos de las Fuerzas Armadas como a los integrantes de bandas del crimen organizado, pues afirmó que también son seres humanos.

El mandatario dijo que, a diferencia de administraciones pasadas, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional tienen una formación para evitar enfrentamientos y utilizar más la inteligencia que la fuerza.

Expuso que el nivel de letalidad no es el mismo de sexenios pasados, cuando, acusó, “era ‘mátalos en caliente’ y remataban a los heridos”, y eran más, aseguró, los muertos en un enfrentamiento que los heridos y los detenidos.

Lee también: Fallece director de cine mientras trabajaba como repartidor para Rappi, en CDMX

1_42.jpg

(Foto: Video)

Tras viralizarse un video donde se ve a un grupo armado perseguir en Múgica, Michoacán, a una caravana del Ejército, el Jefe del Ejecutivo aseguró que fue “una actitud responsable”.

Ante los dichos del presidente López Obrador, especialistas en seguridad advirtieron que estos promueven la impunidad y sientan un precedente negativo en un país afectado por la delincuencia.

Uno de ellos es el director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas Rodríguez, quien afirmó que el Estado mexicano está obligado a cumplir la ley cuando hay un ataque de los grupos criminales, mediante el uso legítimo de la fuerza y respetando los derechos humanos.

Comentarios