NO MÁS ABUSOS

Taxistas esperan que “mordidas” disminuyan con los cambios en el Reglamento de Tránsito CDMX

Taxistas esperan que “mordidas” disminuyan con los cambios en el Reglamento de Tránsito CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 30/03/2022 18:10 Kevin Ruiz Actualizada 18:10
 

CIUDAD DE MÉXICO.- “Ojalá se acabe la corrupción porque los policías de Tránsito no te dejan por menos de mil pesos”, expuso Augurio López, taxista capitalino, quien consideró que las autoridades locales hayan reducido de 77 a 36 las causales para remitir vehículos al corralón beneficia su trabajo.

En un módulo, cerca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con mayor afluencia de automovilistas que acuden a pagar sus infracciones, se consultó a taxistas. Refirieron que debe haber corresponsabilidad por parte de los conductores. “El que la haga que la pague”, sentenciaron.

“Los de Tránsito muchas veces abusan, (billetes) de 50 ya no son, pero 500 pesos o más depende el tipo de infracción. Por ejemplo, se da uno la vuelta por donde va el Metrobús y no te dejan por menos de mil o mil 500 pesos para que a uno no lo lleven al corralón, pero también hay otras cosas, porque nosotros como taxistas abusamos”, reconoció Augurio.

cuartoscuro_744553_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Lee también: Policías aprovechan desplome de avioneta en Aurrerá para hacer el súper gratis, en Morelos

Sobre las multas que entrarán en vigor a partir del 4 de abril con descuentos de 90% y 50% dijeron que beneficia a todos los taxistas, pues generalmente las reducciones que reciben son menores; no aplicará en Fotocívicas, cámaras de carriles confinados y cámaras de autobuses en carriles confinados.

Comentarios