EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Revelan cómo entraron a panteón de Iztapalapa para desenterrar bebé y robarlo

Tras exhumación de bebé, investigan a trabajadores de panteón de Iztapalapa

(Foto: Berenice Fregoso, El Gráfico)

Al día 26/01/2022 15:37 David Fuentes Actualizada 22:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que primeros peritajes sobre el caso de Tadeo realizados por especialistas revelan que, presuntamente, los profanadores de tumbas ingresaron por la parte trasera del camposanto, donde una barda caída les facilitó el acceso.

Por lo que no descartan que empleados o extrabajadores del lugar pudieran formar parte de una red que se dedica al robo de cadáveres y osamentas en panteones del oriente de la capital.

Así, una de las principales hipótesis que se plantean los agentes de investigación para la resolución de este caso es que, posiblemente, el cuerpo del menor fue utilizado para realizar actos de brujería o santería, incluso, se busca recabar información para ubicar a las personas que “vendieron” el cadáver del bebé en el mercado negro, donde se sabe, para un acto así se puede invertir de 10 a 20 mil pesos.

Lee también: Vendedora de flores en panteón de Iztapalapa revela que es normal que se roben cadáveres

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que el administrador del panteón de San Nicolás Tolentino fue separado del cargo y los 148 trabajadores de base y 300 auxiliares rendirán su declaración ante la fiscalía local.

Comentarios