PRESUMIRÁN NUEVO TREN

Línea 1 Metro CDMX: Primer tren nuevo llegó de China y en este lugar podrás tomarte selfie

Línea 1 Metro CDMX: Primer tren nuevo llegó de China y en este lugar podrás tomarte selfie

Línea 1 Metro CDMX: Primer tren nuevo llegó de China y en este lugar podrás tomarte selfie (Foto: Ernesto Álvarez, El Gráfico)

Al día 22/09/2022 13:35 Redacción Actualizada 15:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de hoy y hasta el domingo 25 de septiembre capitalinos y turistas podrán apreciar el primer tren de la Línea 1 del Metro de una flota de 29 que adquirió el Gobierno de la Ciudad de México, en un horario de visita de 09:00 a 18:00 horas.

Además, en la Plaza de la República también serán exhibidas unidades del Cablebús, Metrobús eléctrico, Trolebús, RTP y Ecobici, como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial Sin Auto.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, indicó que en dos años se han adquirido 10 unidades eléctricas para el Metrobús y en marzo próximo llegarán otras 50. Además, este año habrá 301 autobuses de Trolebús totalmente nuevos y la meta es contar con 500 al finalizar el sexenio.

Lee también: Doñita mexicana con "poderes" Nostradamus espantó a varios con terremoto de magnitud 10, pero falló

Dijo que ya llegaron las nuevas unidades eléctricas para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que, en suma, reforzarán este sistema con un total de 800 camiones nuevos.

En conferencia de prensa, el director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que quienes acudan a la muestra apreciarán las dos cabinas y un carro intermedio del primer tren, el cual es procedente de China para la Línea Rosa, que a la fecha está siendo rehabilitada de Salto del Agua a Pantitlán.

Cada tren está formado por nueve vagones con interconexión entre ellos, con capacidad máxima de carga para 2 mil 252 usuarios. Los primeros dos convoyes serán ensamblados en El Rosario, en la Ciudad de México, y el resto en Querétaro.

EL DATO

El nuevo tren de la Línea 1 del Metro tienen una capacidad para transportar un promedio de 2 mil 250 usuarios, según dator del director del STC, Guillermo Calderón Aguilera.

Lee también: Otorgan suspensión provisional a Murillo Karam, autor de la “verdad histórica” de Ayotzinapa

Comentarios