ESTE JUEVES

Aidé rogó a Fiscalía CDMX que buscara a su hija, la hallan muerta y se la entregan en 2 partes

Aidé rogó a Fiscalía CDMX que buscara a su hija, la hallan muerta y se la entregan en 2 partes

(Foto: Ernesto Álvarez, El Gráfico)

Al día 22/04/2022 08:23 Yara Silva Actualizada 11:52
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres años de búsqueda de su hija, Aidé obligó a los agentes de investigación a buscar un teléfono en el terreno donde habían encontrado a la pareja de Natali pocos días después de su desaparición.

No hallaron el celular pero sí, a centímetros del primer hallazgo, los restos de Natali, quien permaneció sepultada ahí por más de 30 meses.

Un fin de semana de enero de 2019, Natali salió de paseo con su novio Víctor. Ese día, dejó a sus dos hijos al cuidado de su familia y prometió regresar al terminar una comida en Puebla.

Ese mismo día por la noche, Aidé supo que su hija estaba desaparecida. Las llamadas sin respuesta y los mensajes sin contestar fueron el inicio de un trabajo para localizarla que quedó a su responsabilidad ante la apatía de autoridades.

Los padres y hermanos de Natali rastrearon hospitales, anfiteatros y agencias ministeriales en busca de alguna señal.

Unos días después de la desaparición de la joven, la familia recibió la noticia de que la Fiscalía de Puebla había hallado el cadáver de Víctor. El cuerpo yacía en un terreno de Huejotzingo, Puebla; también encontraron su auto.

Aidé cuenta que al saber la noticia supo que su hija podría estar en el mismo sitio. A pesar de que pidió a la Fiscalía de Puebla y la de la Ciudad de México que excavaran en el terreno, se negaron a hacerlo.

En noviembre pasado, tras enfrentarse con fiscales, agentes y políticos, la mujer obtuvo la carpeta de investigación que se abrió por el homicidio de Víctor. El expediente estaba congelado en una agencia ministerial sin avance.

Ante la exigencia de la mujer para que fueron a Puebla a buscar el teléfono celular, nuevos funcionarios, jóvenes, accedieron.

Ahí, en un terreno en despoblado, cerca de donde operan bandas de huachicoleros y narcotraficantes, los jóvenes encontraron los restos de Natali. 

Tres años y tres meses después de haber sido asesinada, sus restos se encontraron a 40 centímetros de donde ubicaron el cadáver de Víctor.

Hoy Aidé pide a la vida que la leucemia que padece su esposo le permita ver en la cárcel a los asesinos de su hija. 

Esta madre promete no descansar hasta hallar al responsable de su tragedia.

La familia de Natali denunció que, desde hace dos meses, autoridades tenían los restos de Natali pero no se los habían entregado para hacer una ceremonia y sepultarlos.

Esta semana recibieron la noticia de que se los entregarían, por lo que dispusieron una misa en su casa y luego caminaron al panteón.

Cuando se preparaban para dejar el ataúd en tierra recibieron el aviso de que esperaran, porque aún faltaban unos fragmentos del cuerpo.

En dos bolsas de cartoncillo, los enviados llevaron los fragmentos y los depositaron con el resto de los despojos, dentro de la caja, a la mera hora. Este es el video que EL GRÁFICO documentó.

Comentarios