ESTE JUEVES

Natali, la mamá de 2 niños que estuvo a punto de ser enterrada incompleta por error en CDMX

Natali, la mamá de 2 niños que estuvo a punto de ser enterrada incompleta por error en CDMX

(Foto: Especiales)

Al día 21/04/2022 15:35 Yara Silva Actualizada 15:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Natali desapareció hace poco más de tres años. En ese tiempo su familia padeció las omisiones de la Fiscalía que hasta el día de su sepultura llegó tarde a entregar los restos de la víctima.

Un fin de semana de enero de 2019, Natali salió de su casa en la alcaldía Iztapalapa para ir de paseo con su novio.

En casa, la mujer de 32 años avisó que iría a comer a Puebla y regresaría para estar con sus dos hijos.

Ella no regresó. En su búsqueda, la familia supo que la pareja de Natali fue hallado muerto en un terreno de Puebla, en donde hallaron el automóvil abandonado.

Aunque se sabía que el hombre había sido asesinado, la Fiscalía de la Ciudad de México no trabajó con la del estado para continuar con la búsqueda de Natali.

Pero desde entonces la familia hizo el trabajo de los policías de investigación y dio con los restos de la víctima, en el mismo terreno de Puebla.

Ellos denuncian que la Fiscalía de la CDMX tuvo más de dos meses para realizar los estudios de los restos de Natali y entregarlos a los deudos para sepultarlos.

Sin informarlos de que parte de los restos aún continuaban en los laboratorios de la Fiscalía, las autoridades dieron permiso para sepultar a Natali.

Fue hoy por la mañana que, cuando la familia acudió al cementerio de Iztapalapa a sepultar a la mujer, los encargados de la Fiscalía de Atención a Víctimas acudieron con los restos faltantes.

La omisión obligó a familiares, amigos y colectivos a esperar a que los agentes entregaran los restos del cuerpo de Natali.

Comentarios