ESTE SÁBADO

Usarán megabandera en la marcha LGBT para pedir alto a la violencia, en la CDMX

Usarán megabandera en la marcha LGBT para pedir alto a la violencia, en la CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 24/06/2022 13:37 Kevin Ruiz Actualizada 14:14
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La megabandera de las “lenchitudes”, de aproximadamente 40 metros y 24 kilos, será cargada por 60 o más mujeres de la comunidad para encabezar el sábado la marcha LGBTTTIQ+.

Esta será la primera vez que lesbianas, trans, bisexuales, es decir, todas las mujeres, encabecen la movilización que saldrá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México, cerca de las 12:00 horas.

El estandarte en común —a pesar de que cada uno de los colectivos llevará su consigna— es hacer visible y pedir alto a las violencias que reciben mujeres de la diversidad, contó Georgina González, directora del área de Gestión de Proyectos de la organización Jóvenes por una Salud Integral A.C.

4_16.jpg

Lee también: Testigo relata asesinato dentro de restaurante en CDMX, abogado de 72 mató a su joven esposa

Y es que, añadió, las autoridades no tienen estadísticas que muestren la violencia hacia las mujeres de la diversidad. Cuestionó que no se sabe cuántos feminicidios tienen como causas la lesbofobia o la bifobia.

Serán 100 mujeres las que lideren la marcha desde la columna del Ángel, en donde habrá un acto protocolario cerca de las 11:30 horas.

Al movimiento se integrarán caravanas internacionales y 60 organizaciones civiles, quienes sumarán cada una de sus consignas. “Van a colocar las peticiones que se consideren relevantes”.

“Es una marcha icónica a nivel mundial, es la marcha más grande y su representatividad es mundial”, comentó Georgina.

cuartoscuro_878872_digital.jpeg

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que acudirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, a la que se espera asistan 300 mil personas.

Explicó que diversos colectivos la han invitado para que los acompañe y reciba un pliego petitorio sobre otros derechos que deberían incluirse en la CDMX. “No es una marcha oficial, es una marcha de la sociedad civil, es organizada libremente, pero algunos de ellos me han pedido que asista”, informó la mandataria.

Los contingentes comenzarán a salir del Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete desde las 10:00 horas con dirección al Zócalo, pasando por Reforma y la Avenida Juárez.

Por primera vez habrá un contingente de trabajadores del Gobierno capitalino, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, que se sumará a la marcha.

cuartoscuro_821534_digital.jpeg

(Fotos: Archivo, El Gráfico / Cuartoscuro)

Lee también: Dulce confirma identidad de famosa cantante asesinada por su esposo, en restaurante de CDMX

Comentarios