QUIEREN AUMENTAR PASAJE

Negocian con choferes del transporte público para que no hagan sus bloqueos, en CDMX

Negocian con choferes del transporte público para que no hagan sus bloqueos, en CDMX

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 01/06/2022 17:35 Salvador Corona Actualizada 17:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las manifestaciones de este jueves por parte de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) para exigir un alza a la tarifa del transporte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que están planteando que no realicen bloqueos en la capital para que no haya afectaciones, por lo que se encuentran en mesas de diálogo con los transportistas.

“Estamos planteando que no haya bloqueos, tienen libertad de manifestación, pero estamos solicitando que no haya bloqueos para no afectar a terceros o afectar lo mínimo posible”, aseguró este martes.

El secretario recalcó que tienen derecho a la manifestación, pero que es importante no haya bloqueo en avenidas principales, por lo que se encuentran atendiéndolos en mesas de diálogo con el subsecretario de Transportes, Luis Ruiz, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz.

cuartoscuro_559181_digital.jpeg

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Lee también: Exhiben el exclusivo fraccionamiento de Enrique Peña Nieto, en España

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los transportistas están solicitando una tarifa “muy elevada”, para lo que representa la situación económica de las familias que utilizan el transporte público.

“Hay una mesa de trabajo, pero igualar la tarifa de la Ciudad de México a la del Estado de México, nosotros estamos planteando que eso no se puede, por eso hay una mesa de trabajo, son libres de manifestarse y lo que se está pidiendo es que no haya bloqueos”, comentó.

Comentarios