FALTA DE MANTENIMIENTO

Desplome de L12 del Metro CDMX fue por 4 deficiencias, revela informe de empresa noruega

Desplome de L12 del Metro CDMX fue por 4 deficiencias, revela informe de empresa noruega

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 11/05/2022 18:38 Laura Arana Actualizada 18:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa noruega DNV determinó en su tercer informe causa-raíz que fueron cuatro motivos que llevaron al desplome de la trabe que ocasionó la caída de vagones el 3 de mayo pasado. Entre ellos que de 2012 a 2021 no se cumplió lo dispuesto en el manual de mantenimiento que la empresa constructora CARSO entregó al Gobierno de la Ciudad de México referente a la reparación, inspección y supervisión de la obra civil del tramo elevado; cada dos años se tenía que supervisar el estado de las vigas.

DNV expuso que además de la falta de mantenimiento, la ausencia de pernos nelson, mala soldadura y un diseño deficiente de construcción de origen fueron los motivos que en conjunto llevaron al colapso del tramo de la “Línea Dorada”; sin embargo, aclara que el no cumplirse uno de ellos, no hubiera evitado el incidente.

cuartoscuro_858924_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Derivado de su investigación, de 169 hojas, indicó que el manual de mantenimiento de la Línea12 fue emitido en octubre de 2012 y entregado en julio de 2013. Expone que se requería de procesos de inspección y mantenimiento topográficos y procedimientos en caso de actividad sísmica.

Lee también: INDEPORTE de la CDMX paga barato para llevar ciclistas acarreados al AIFA

Comentarios