EN LA CDMX

Claudia Sheinbaum cancela seguro social del IMSS para choferes del transporte público, por esta razón

Claudia Sheinbaum cancela seguro social del IMSS para choferes del transporte público, por esta razón

(Foto: Cuartoscuro / Archivo, El Gráfico)

Al día 23/03/2022 16:34 Salvador Corona Actualizada 16:34
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el programa para otorgar seguro médico por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a choferes de transporte público concesionado se canceló porque tuvo distintas problemáticas.

El apoyo médico fue lanzado en el 2020 como parte de un programa para la mejora del transporte público; el objetivo era dar seguridad social a por lo menos 15 mil 500 choferes, por lo que las autoridades destinarían 80 millones de pesos para ese año.

El seguro del IMSS a los conductores consistía en servicios médicos para ellos y sus familias, pensión por invalidez, vejez, viudez, orfandad, ascendencia y ayuda en gastos funerarios del solicitante.

Lee también: El Gráfico y El Mau Calavera te regalan un tatuaje, estas son las bases

Al preguntarle si seguirá el programa de seguridad social para los choferes, la mandataria respondió que “por lo pronto no, porque fue un programa con distintas problemáticas, entonces lo que estamos haciendo es orientar a la constitución de empresas, como lo hemos hecho desde que llegamos al Gobierno”.

Algunos choferes han acudido a su clínica del IMSS y se llevaron la sorpresa de que ya están dados de baja, es decir, que ya no están asegurados, aunque fue uno de los acuerdos con autoridades para evitar un alza en el precio del pasaje. Fueron dados de baja el 1 de enero de 2022 por la Secretaría de Movilidad.

EL DATO

El seguro social era a cambio de que ellos no subieran el pasaje.

Comentarios