HABRÁ LICITACIÓN

Metro CDMX tendrá presupuesto de 5 mdp para comprar trenes y mejorar la Línea A

Metro CDMX tendrá presupuesto de 5 mdp para comprar trenes y mejorar la Línea A

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 24/05/2022 18:36 Salvador Corona Actualizada 18:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno dará 5 mil millones de pesos para la compra de 10 trenes y mejora de las vías de la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz.

“Este año el gobierno de México nos está dando una inversión especial para poder mejorar las vías de la Línea A y al mismo tiempo se van a comprar trenes para la Línea A del Metro. Hay un mantenimiento permanente que se está haciendo, que ya se requiere de nuevos trenes y una corrección de la vía. Este año es recurso federal para poder hacer esta inversión mayor en la Línea A”, dijo.

cuartoscuro_875293_digital.jpeg

metro_cdmx_tendra_presupuesto_de_5_mdp_para_comprar_trenes_y_mejorar_la_linea_a.jpg

En ese sentido, la mandataria local comentó que los recursos del gobierno federal están por llegar y por hacerse la licitación para la compra de trenes.

Lee también: Revelan que hay videos del asesinato de Cecilia Monzón, noble abogada y activista en Puebla

“Yo creo que los trenes estarán llegando esperemos en un año o un poco más. Se hace la licitación y la empresa que gane fabrica los trenes. Son trenes especiales para esta línea”.

Tras recibir material donado para escuelas públicas, Sheinbaum explicó que tienen suficientes recursos para el mantenimiento del Metro.

1_79.jpg

(Fotos: Cuartoscuros / Twitter)

Comentarios