EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Rescatan a 26 extranjeros posibles víctimas de trata de personas en Iztapalapa

Rescatan a 26 extranjeros posibles víctimas de trata de personas en Iztapalapa

(Foto: Especial)

Al día 22/02/2022 11:38 Redacción Actualizada 11:38
 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a 26 personas de distintas nacionalidades y aseguraron indicios de narcóticos durante un cateo en la alcaldía Iztapalapa.

Durante el operativo se logró salvaguardar la integridad de 21 hombres, cuatro mujeres y una persona menor de edad. Esto fue posible gracias a una denuncia ciudadana.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa llevó a cabo las indagatorias que permitieron identificar un inmueble localizado en la Unidad Habitacional Vikingos, en la colonia San Juan Xalpa, como posible punto de venta de drogas y de probable tráfico de personas, por lo que solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo.

Durante la inspección, en la que participaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), ministerios públicos, se logró poner en libertad a los extranjeros provenientes de Nicaragua, Cuba y Honduras.

Además, fueron hallados cerca de 12 envoltorios de papel con cocaína, 20 bolsas de plástico con mariguana, mismos que fueron resguardados y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Las personas rescatadas fueron trasladadas y puestas a disposición de autoridades migratorias.

Comentarios