EN LA CDMX

Tras denuncia vía EL GRÁFICO por puente colgante peligroso en Iztapalapa, ya lo van a reparar

Tras denuncia vía EL GRÁFICO por puente colgante peligroso en Iztapalapa, ya lo van a reparar

Tras denuncia vía EL GRÁFICO por puente colgante peligroso en Iztapalapa, ya lo van a reparar (Foto: Sergio Trejo Ríos, El Gráfico)

Al día 30/09/2022 14:37 Sergio Trejo Ríos Actualizada 15:51
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que realizará trabajos de reparación en el puente vehicular Amador Salazar, que sufrió daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

EL GRÁFICO informó en su edición del miércoles 28 de septiembre, que la placa metálica de 40 centímetros colocada como reforzamiento en su unión principal sufrió un desprendimiento de al menos 10 centímetros, poniendo en peligro a los que diariamente lo cruzan.

Ante esto, la dependencia capitalina emitió un comunicado en el que informó que a partir de este lunes 3 de octubre cerrarán el paso que conecta a la calle Amador Salazar y prolongación Octavio Paz, en la alcaldía Iztapalapa, para someterlos a obras de corrección y mantenimiento.

¿Tienes alguna denuncia ciudadana? Escríbenos al Whatsapp 5543932330 y además unete a nuestro grupo de Telegram: t.me/elgraficomex.

8002.jpg

9000.jpg

9001.jpg

900_0.jpg

Lee también: Puente colgante de El Salado en Iztapalapa se abre y pandea; conductores y personas en peligro

Será la Dirección General de Construcción de Obras Públicas la encargada de estas labores “como parte del programa de trabajo permanente de atención a puentes vehiculares, ubicados en la red vial primaria de la Ciudad de México”, señaló la Sobse.

Serán cuatro semanas las que durarán las obras, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas que circulan por la colonia Santa Martha Acatitla y los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, que a partir de la noche del domingo 2 de octubre, utilicen el puente de República Federal como paso alterno, y el de Metro para peatones.

De acuerdo con la Sobse, el último mantenimiento a la estructura se realizó en el año 2019, “debido al fenómeno de hundimientos en la zona, el puente vehicular ha presentado, en la última década, comportamiento irregular”.

8000.jpg

8001.jpg

9002.jpg

(Fotos: Sergio Trejo, El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios