ESTE VIERNES SANTO

Asisten casi 2 millones a la Semana Santa en Iztapalapa, tras 2 años de encierro por Covid

Así se vivió la representación número 179 de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa

(Foto: Sergio Trejo, El Gráfico)

Al día 15/04/2022 18:48 Redacción Actualizada 21:45
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Axel Eduardo González Barcenas cumplió con su destino y fue crucificado en el Cerro de la Estrella, en la 179 Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Ante un mar de gente como testigos de su juicio, incluida la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “el mesías” fue sentenciado a muerte de cruz por Poncio Pilato, por lo que tuvo que recorrer 3 kilómetros hacia el calvario.

Los ahí presentes coincidieron que ya era tiempo de volver a la tradición de Semana Santa, tras dos años de pandemia, misma que los confinó a la Catedral del Señor de la Cuevita.

Lee también: Ambientalistas se crucifican en árboles para defenderlos de la SEDATU, en Oaxaca

Ante el semáforo epidemiológico en verde, cientos de nazarenos tomaron su cruz y retomaron su camino para cumplir con la manda, hecha por los favores recibidos por Jesús de Nazaret.

La alcaldía Iztapalapa informó este viernes que en la 179 Representación de Semana Santa, que incluye el Domingo de Ramos, Jueves y  Viernes Santo, se registró una asistencia de un millón 800 mil personas. 

La alcaldesa, Clara Brugada, dijo que asistieron tan solo este Viernes Santo 1.5 millones de personas que disfrutaron de la Pasión de Cristo y se registró saldo blanco.  

“Lo confinado se respetó”, dijo en conferencia de prensa, Clara Brugada, quien destacó la participación de la gente a la 179 escenificación que se realizó en un formato mixto y después de dos años de pandemia de Covid-19, el Viernes Santo fue abierto al público. 

367bc747-3ec7-406b-b764-06461bfc613d.jpg

Uno de ellos es Bernardo, que acompañado de su hija, cargó su cruz con las fotografías de sus familiares muertos por diversas circunstancias.

“Quedaron mandas pendientes pero ya era hora de poder pagarlas”, expresó mientras descansaba en las inmediaciones del Cerro de la Estrella.

Comentarios