EN LA CDMX

Graban a estudiante de secundaria arrastrando a compañera y dándole golpiza, en Iztacalco

Graban a estudiante de secu arrastrando a su compañera y dándole una golpiza, en Iztacalco

(Foto: Twitter)

Al día 15/06/2022 17:40 Redacción Actualizada 18:20
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las peleas callejeras entre estudiantes siguen sin ser controladas en la Ciudad de México. Ahora, son dos alumnas de la Secundaria 220, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía Iztacalco, las que protagonizan un nuevo video que circula en redes sociales.

En el clip se aprecia que una estudiante, que porta el uniforme de falda y suéter gris, arrastra por el piso a otra adolescente con el uniforme deportivo azul, agarrándola del cabello.

Pese a que el pleito ocurre en plena vía pública, nadie alrededor interviene para detener a las menores; sólo se escuchan los gritos de los demás estudiantes que están como espectadores; “¡A huevo, acábala!”, dice uno de los jóvenes, mientras el conductor de un automóvil gris suena el claxon, aunque sin bajarse de su unidad.

Lee también: Mujer está embarazada de 13 bebés y como es esposa de bombero piden ayuda en Ixtapaluca

Incluso, en la grabación se ve que hay varias personas adultas en el lugar, pero ninguna de ellas hace algo por parar la riña.

En días anteriores, se han vuelto virales las peleas entre estudiantes de secundaria, sobretodo en la alcaldía de Tláhuac, donde la violencia ha obligado la intervención de la Guardia Nacional para que vigile las escuelas de dicha demarcación, sobre todo la Secundaria 126.

Y es que la escuela Tlahuizcalli, ubicada en el pueblo de San Miguel Zapotitla, es considerado como un punto de venta de droga y que incluso algunos estudiantes podrían estar vinculados con grupos delictivos que operan en la zona.

Comentarios