ECONOMÍA FAMILIAR

Para combatir la inflación, construirán más tiendas Diconsa y lecherías en la CDMX

Para combatir la inflación, construirán más tiendas Diconsa y lecherías en la CDMX

Para combatir la inflación, construirán más tiendas Diconsa y lecherías en la CDMX (Foto: Especial)

Al día 01/10/2022 11:17 Kevin Ruiz Actualizada 11:17
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la CDMX anunció la construcción de 35 nuevas tiendas Diconsa en zonas vulnerables de las 16 alcaldías, 165 Liconsa y cinco puntos móviles que se integrarán a las Ferias del Bienestar, como parte de un convenio de colaboración con Segalmex bajo el Apoyo a la Economía Popular.

De acuerdo con las autoridades, la construcción de las 35 tiendas no requiere de obras mayores, por lo que se prevé que sea a finales de octubre cuando todas estén listas.

La operación estará a cargo del Gobierno capitalino con la colaboración de habitantes de las comunidades donde sean instaladas las tiendas y lecherías. Las nuevas sedes de Diconsa se suman a las tres que operan en la Ciudad de México, por lo que en total se contará con 38, mientras que el número de lecherías se elevará a 687.

9787.jpg

(Foto: Twitter)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que para la construcción de estas tiendas se destinó una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

Destacó que con este convenio se apoya a las familias para hacer frente a la inflación. “Hoy está viviendo la gente una situación difícil por el tema de la inflación, ¿qué tenemos que hacer nosotros? Generar todas las condiciones para poder apoyarlos y estas tiendas Liconsa, Diconsa y la lechería son importantísimas para muchísimas familias”, dijo.

Sheinbaum también informó que se reactivará la Planta Industrial de Leche en Tláhuac, lo que beneficiará, además, con la generación de empleos.

Comentarios