SERÁN GRATUITAS

IMSS ofrecerá pruebas de detección de VIH y Hepatitis C en Marcha LGBTTTIQ+ de la CDMX

IMSS ofrecerá pruebas de detección de VIH y Hepatitis C en Marcha LGBTTTIQ+ de la CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 23/06/2022 02:07 Redacción Actualizada 02:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que instalará módulos para realizar pruebas rápidas de detección de VIH y Hepatitis C, dentro del marco de la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, en la Ciudad de México.

Así como el Seguro Social, también participarán organizaciones civiles y organismos internacionales el próximo sábado 25 de junio, como parte de la celebración de la diversidad sexogenérica y eliminación de la discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

Por su parte, el IMSS instalará una carpa a un costado de la estación del Metrobús El Ángel con dirección al Centro, previo a la marcha, la cual se estima comenzar a partir de las 10:00 de la mañana de ese día.

Lee también: Camioneros se quejan de Semovi porque les exige calidad ante aumento de pasaje en CDMX

cuartoscuro_819481_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

En dichos módulos se aplicarán pruebas rápidas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como del Hepatitis C (VHC), y estarán atendiendo hasta las 4:00 de la tarde.

Las pruebas no tendrán costo alguno y la aplicación será confidencial, además de que se brindará atención oportuna y vinculación a los servicios de salud.

Con ello también se pretende que las personas estén conscientes y adopten medidas para no adquirir alguna infección de transmisión sexual, además de forjar una relación incluyente entre la población y el IMSS.

Comentarios