UNO EN AMARILLO

CDMX y Edomex pasan a semáforo Covid verde, así quedó el mapa completo

CDMX y Edomex pasan a semáforo Covid verde, así quedó el mapa completo

(Foto: Twitter)

Al día 05/03/2022 13:43 Actualizada 13:43
 

Por Alelhí Salgado

A excepción de Querétaro, 31 estados permanecerán en color verde durante las dos próximas semanas en el semáforo epidemiológico presentado ayer por la Secretaría de Salud (Ssa).

Desde el lunes 7 hasta el domingo 20 de marzo, las entidades pintadas de verde podrán levantar todo tipo de restricciones para volver a sus actividades normales, incluso las escolares.

En comparación con el semáforo presentado hace dos semanas, ningún estado se encuentra en colores naranja y rojo, que representan riesgos alto y máximo, respectivamente.

Lee también: Por dejar cochinero y obstruir vialidad, comerciantes no podrán laborar en calle del Centro de CDMX

2_10.jpg

Con la baja en los indicadores de la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México pasará a partir del lunes 7 hasta el 20 de marzo al verde en el Semáforo Epidemiológico, lo que implica la apertura de todas las actividades sin restricciones, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad también regresa a color verde, aunque algunos establecimientos tendrán límites de aforos.

Ambas entidades se mantenían en semáforo amarillo desde el pasado 24 de enero debido al aumento de contagios, principalmente derivado de la variante Ómicron.

Morelos también se pintó de verde, por lo que su gobierno llamó a la población a mantener la prudencia y corresponsabilidad.

3_11.jpg

(Foto: Fernanda Rojas, El Gráfico)

Comentarios