EN CDMX

Niños de primaria llevan 9 días tomando clases en la calle, rechazan oferta de Claudia Sheinbaum

Niños de primaria llevan 9 días tomando clases en la calle, rechazan oferta de Claudia Sheinbaum

(Foto: Cuartoscuro / Especial)

Al día 23/03/2022 16:06 Salvador Corona Actualizada 16:06
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que se han manifestado por nueve días consecutivos para tener un plantel, padres de familia, personal educativo y estudiantes de la primaria “Cristóbal Colón”, ubicada en la colonia Centro, aún no llegan a un acuerdo con las autoridades locales. Incluso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el dueño del inmueble ya no quiere rentarlo para ser escuela.

“No solamente es el tema de arreglarlo, sino que además es un espacio rentado y el dueño ya no quiere que sea escuela. Entonces, nosotros tenemos la obligación de apoyar a la Secretaría de Educación Pública para encontrar un nuevo inmueble”, explicó en entrevista.

Sheinbaum aseguró que en varias ocasiones le han ofrecido a la comunidad estudiantil ocupar, de manera temporal, el centro Pilares de la Candelaria, pero quieren el edificio de Casa Manzanares, donde está el Fideicomiso del Centro Histórico.

alumnos_de_primaria_toman_clases_en_la_calle_en_protesta_por_el_cierre_de_su_escuela_en_cdmx_0.jpg

1_76.jpg

Lee también: Escalofriantes videos de accidentes dentro del gym y cómo evitarlos, de acuerdo a experto

“Ahí se atiende a muchos niños en situación de vulnerabilidad, entonces tendríamos que resolver ese otro problema de la atención. Por supuesto que los vamos a apoyar a encontrar, conjuntamente, una solución provisional y una solución definitiva. También, la SEP les ha ofrecido irse a otras escuelas, pero ellos quieren mantenerse juntos en una escuela; entonces, los entendemos y los apoyamos y vamos a encontrar juntos una solución”, dijo.

En tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, añadió que se están apurando para dar una solución pronta al problema; ayer analizarían una alternativa provisional en la Casa Manzanares.

“De igual manera, se analizan alternativas de mediano plazo para comprar un terreno o expropiar ese mismo inmueble a efecto de que tengan su escuela de manera definitiva”, mencionó.

La opción más dispuesta es el Pilares de Candelaria para la comunidad de la escuela primaria “Cristóbal Colón”, que se ha manifestado desde el 14 de marzo para regresar al inmueble; sin embargo, presenta daño estructural por el sismo de 2017.

Lee también: El Gráfico y El Mau Calavera te regalan un tatuaje, estas son las bases

2_59.jpg

(Fotos: Valente Rosas, El Gráfico)

Comentarios