TEMA NO QUEDARÁ IMPUNE

Gobierno de la CDMX respaldará a policías si comprueban abuso de autoridad de Sandra Cuevas

Gobierno de la CDMX respaldará a policías si comprueban abuso de autoridad de Sandra Cuevas

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 15/02/2022 15:09 Actualizada 18:05
 

Por Salvador Corona y David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la indagatoria contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se trata de un tema judicial, por lo que será la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) la que determine las responsabilidades, pero de comprobarse las acusaciones realizadas por dos policías, los oficiales, dijo, contarán con todo el apoyo de la administración capitalina.

“Los policías tienen todo el apoyo, cuando hay un abuso de parte de la policía, ustedes lo conocen, siempre se actúa de manera correcta. Pero en el caso en cómo arriesgan la vida y el trabajo que realizan todos los días, también tienen el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Es un tema que se tiene que resolver judicialmente”, expresó.

Sheinbaum señaló que este tema es exclusivamente judicial y desde ahí tienen que resolverse las indagatorias que tiene la alcaldesa, como en la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa, por tratarse de una funcionaria pública; “por encima de la ley nada y por encima de la ley nadie”, señaló.

cuartoscuro_858163_digital.jpeg

Lee también: Automovilista muere en plena quincena tras chocar contra tráiler en la Naucalpan - Toluca

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, respaldó a los dos elementos de la corporación y aunque dejó en claro que el incidente no quedará impune, descartó que esto se pueda convertir en un conflicto con “tintes políticos”, pues dijo, la policía trabaja en beneficio de todos los capitalinos.

Dijo que si bien hay una relación cordial con todos los alcaldes, comentó que como institución “no permitiremos que se falte al respeto a nuestra institución ni a ninguno de nuestros compañeros”.

En ese sentido, el comisario jefe, Lorenzo Gutiérrez Ibañes, director de la Policía Auxiliar y jefe inmediato de los elementos privados de su libertad, relató que los agentes fueron citados en la alcaldía para tratar un tema relacionado al reordenamiento del ambulantaje en el Centro y sin dar detalles, se puntualizó ahí los agentes fueron agredidos.

gobierno_de_la_cdmx_dara_apoyo_a_los_policias_que_sufrieron_abuso_de_autoridad_por_parte_de_alcaldesa.jpg

cuartoscuro_850400_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

EL DATO

El diputado de Morena Temístocles Villanueva dijo que la alcaldesa debe pedir licencia, pero de resultar responsable deberá ser destituida, advirtió.

Comentarios