EN LA CDMX

Todo listo para la Tetada Masiva 2022 en el Parque La Mexicana, en Cuajimalpa

Todo listo para la Tetada Masiva 2022 en el Parque La Mexicana, en Cuajimalpa

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 19/07/2022 19:40 Redacción Actualizada 19:40
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el Parque La Mexicana ha sido señalado por sus visitantes como un lugar en el que han sufrido de discriminación, este sitio será sede de la Tetada Masiva 2022, una jornada de lactancia masiva que se realizará a nivel nacional.

Si bien el tipo de vestimenta o el que se hagan en sesiones fotográficas sin permiso han sido presuntamente motivo para negar el acceso al parque, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, causa curiosidad que reciba una práctica que ha sido motivo de discriminación, como el amamantar bebés.

De acuerdo con la Unicef en México únicamente 31% de niños y niñas menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva, aún cuando esta práctica protege a los infantes en su primer año de vida contra una muerte súbita, enterocolitis necrosante, diarreas, infecciones respiratorias de vías altas, bajas y otitis media, entre otras.

cuartoscuro_748338_digital.jpeg

Lee también: Con flores artificiales, artistas defienden tributo de joven fallecido en puesto de la Cuauhtémoc

Sin embargo, en redes sociales se han documentado diversos momentos en el que las madres son discriminadas y agredidas por alimentar a sus hijos, incluso algunas personas o establecimientos las obligan a meterse al baño para dar pecho.

En diciembre de 2020, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de ley para considerar como discriminación prohibir, limitar o restringir la posibilidad de que las mujeres puedan amamantar a sus bebés en espacios públicos.

Cabe señalar que el Bosque de Chapultepec también será sede de este evento que espera recibir a decenas de madres lactantes, que lactaron, embarazadas y personas comprometidas con esta práctica, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esto comenzará el prósimo sábado 6 de agosto con una conferencia virtual a cargo de la nutrióloga especialista, Magali Bueno Ocampo, en La Mexicana. Mientras que el domingo 7 de agosto se llevará acabo el evento presencial en las gradas del lago del parque, en donde se realizará la sesión de lactancia masiva y además, se brindará una platica a cargo de la psicóloga y especialista en lactancia, Cristela Amparo Castruita Huerto; se tomará la foto oficial y se realizará una rifa.

La Tetada Masiva se lleva a cabo en 65 sedes a nivel nacional y regresa con eventos presenciales, esto tras dos años de pausa debido a la pandemia por Covid 19, el evento en Cuajimalpa se efectuará al aire libre y considerará todas las medidas de seguridad sanitarias.

1_54.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Twitter)

Lee también: Sale el primer tren de la L1 del Metro CDMX construido en China

Google News - Elgrafico

Comentarios