EN LA CDMX

Con todo y retroexcavadora, alcalde de Coyoacán destruye toneladas de alcohol ilegal

Con todo y retroexcavadora, alcalde de Coyoacán destruye toneladas de alcohol ilegal

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 27/05/2022 20:33 Kevin Ruiz Actualizada 20:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro toneladas de alcohol, en su mayoría cerveza, retirado de 63 puntos ilegales de venta en la alcaldía Coyoacán, fueron destruidas por autoridades locales la mañana del jueves.

Esta acción, refirieron, es la primera que se realiza en lo que va de las actuales administraciones de las alcaldías capitalinas.

En un evento, el alcalde Giovani Gutiérrez subió a una retroexcavadora que maniobró para destruir las botellas acumuladas. Poco a poco, los impactos de los embases comenzaron a escucharse, mientras ríos de cerveza corrían.

1_105.jpg

Lee también: Familiares y alumnos del IPN marchan para exigir la aparición con vida de Karen, en Tláhuac

Coyoacán “ya no es una cantina al aire libre”, enfatizó el director general del Gobierno de la alcaldía, Obdulio Ávila.

Reconoció que el combate no se trata de atacar al comercio y menos criminalizarlo, tampoco el consumo, sino integrarlos en un orden legal en la venta de alcohol. “Tenemos opciones aquí y ahora”, mencionó.

2_68.jpg

Las cuatro toneladas de bebidas embriagantes que fueron destruidas se retiraron de chelerías ubicadas en Pedregal de Santo Domingo, CTM Culhuacán, Santa Úrsula y Ajusco, entre otras.

El alcalde detalló que “la finalidad es salvaguardar a los habitantes y combatir la inseguridad”, pues la venta de alcohol suele ser un generador de violencia.

3_35.jpg

(Fotos: Cuartoscuro / Twitter)

Comentarios